Alimentacion

Síguenos

Beneficios del potasio

Beneficios del potasio

El potasio es un mineral con beneficios necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, pero su consumo excesivo puede resultar tóxico.
beneficios del pescado atun

Beneficios del atún

Aunque muchas personas desdeñan el pescado por su fuerte olor y sabor, lo cierto es que hay variedades que resultan muy beneficiosas para la salud. Una de ellas es el atún.
Alimentos funcionales

Los alimentos funcionales

Los alimentos funcionales son aquellos que, más allá de nutrir el organismo, aportan beneficios complementarios para la salud humana.
Dieta hipocalórica quema grasa

Dieta hipocalórica quema grasa

Consumir menos calorías de las que se queman durante el día es la fórmula ideal para bajar de peso.
Alimentos para controlar la psoriasis

Alimentos para controlar la psoriasis

Esta enfermedad crónica puede ser controlada de alguna manera con alimentos ricos en antioxidantes, omega 3, vitamina D y una dieta sin gluten puede ser una excelente dieta anti psoriasis.
como evitar las estrias del embarazo

Cómo prevenir las estrías en el embarazo

Abundante agua, cremas hidratantes y una buena alimentación podrán evitar su aparición
La dieta mediterránea ayuda a combatir la depresión

La dieta mediterránea ayuda a combatir la depresión

Somos lo que comemos y ello incluye la salud mental.
Diferenciar el hambre con los antojos

Cómo diferenciar el hambre de los antojos

El hambre se siente en la boca del estómago y los antojos en la boca; la primera causa falta de energía, dolor de cabeza y no se pasa con el tiempo sino se satisface, mientras los segundos sí.
mujer midiendo su cintura

Por qué las francesas no engordan

Respetan los horarios de las principales comidas, atienden las señales de saciedad de su cuerpo, disfrutan de la comida sin prisas ni distracciones…
niños felices comiendo

Niños: ¿cuántas veces al día deben alimentarse?

Lo ideal es que se alimenten 5 veces en el día y que reciban todos los grupos de alimentos según los requerimientos de su edad.
cereales y frutas

Riesgos y beneficios de una alimentación libre de gluten

Existe una tendencia en favor de un estilo de vida más saludable a seguir una dieta libre de gluten, aunque no se sea celiaco y ello no es necesariamente mejor para la salud.
La dieta Piopp

La dieta Pioppi

Es un plan de alimentación creado por el cardiólogo británico Aseem Malhotra y el ex atleta Donal O’Neill en base a la dieta de los pobladores del pueblo italiano homónimo, que elimina los azúcares, carbohidratos refinados y las grasas saturadas e incrementa el consumo de aceite de oliva y verduras.
Riesgos de no desayunar

Los riesgos de no desayunar

El no desayunar, el saltearse esta comida tan importante, aumenta el riesgo de obesidad, diabetes, estreñimiento, infartos, aterosclerosis y reduce el rendimiento intelectual, además de causar fatiga y mal humor.
Metabolismo lento

Los secretos de nuestro metabolismo

Ser obeso o delgado no necesariamente depende de la cantidad o calidad de alimentos que se ingieran. El metabolismo de cada persona influye de manera vital en su masa corporal.
Seitán

Qué es el seitán y cuáles son sus propiedades

Es un alimento en base a de proteína de trigo que puede ser utilizado en la cocina para aportar proteína, aunque no de la misma calidad que la de las carnes.
Mitos sobre alimentos y pérdida de peso

Falsos mitos sobre alimentos y pérdida de peso

Cuando se trata de alimentos y dieta para adelgazar, se dicen muchas cosas que algunas veces no son totalmente ciertas. Por ejemplo, que comer carbohidratos en la noche engorda, que las barritas de cereales contienen pocas calorías, entre muchos otros mitos.