Dietas

Síguenos

Dieta hipocalórica quema grasa

Dieta hipocalórica quema grasa

Consumir menos calorías de las que se queman durante el día es la fórmula ideal para bajar de peso.
La dieta mediterránea ayuda a combatir la depresión

La dieta mediterránea ayuda a combatir la depresión

Somos lo que comemos y ello incluye la salud mental.
mujer midiendo su cintura

Por qué las francesas no engordan

Respetan los horarios de las principales comidas, atienden las señales de saciedad de su cuerpo, disfrutan de la comida sin prisas ni distracciones…
recipiente con yogurt y fruta

Dieta yóguica

“El yogui ha de comer moderadamente; si no, aunque adquiera claridad, no podrá alcanzar el éxito.” Siva Samhita (texto sánscrito de yoga, de autor desconocido)
cereales y frutas

Riesgos y beneficios de una alimentación libre de gluten

Existe una tendencia en favor de un estilo de vida más saludable a seguir una dieta libre de gluten, aunque no se sea celiaco y ello no es necesariamente mejor para la salud.
La dieta Piopp

La dieta Pioppi

Es un plan de alimentación creado por el cardiólogo británico Aseem Malhotra y el ex atleta Donal O’Neill en base a la dieta de los pobladores del pueblo italiano homónimo, que elimina los azúcares, carbohidratos refinados y las grasas saturadas e incrementa el consumo de aceite de oliva y verduras.
frutas,vegetales,cereales, frutos secos

Dieta Smart Food

Smart Food, alimentos inteligentes como el chocolate amargo, la manzana o la lechuga, que actúan sobre los genes y los modifican beneficiosamente, previniendo enfermedades propias del envejecimiento.
salmon, aguacate,brocoli, col

La dieta nórdica favorece la prevención de enfermedades no transmisibles

La dieta nórdica es similar a la mediterránea; una opción más para favorecer la salud, prevenir enfermedades y mantener un peso saludable. La diferencia más significativa entre ambas es que mientras en una se usa aceite de oliva, en la otra de canola.
plato con vegetales

Dieta nutritariana

La dieta nutritariana es un plan nutricional creado por el doctor Joel Fuhrman, que en base a el efecto terapéutico de determinados alimentos promete pérdida de peso, desintoxicar y prevenir enfermedades.
Dieta de la piña

La dieta de la piña: riesgos y beneficios

La dieta de la piña es una dieta restrictiva con la que se logra bajar de peso en poco tiempo, pero que, en el largo plazo, puede generar problemas de salud debido a las grandes carencias nutricionales y al efecto rebote.
Sopa de tomate

Sopa de tomate para perder peso

La sopa de tomate llamada sopa quemagrasas, es una sopa de verduras que se utiliza para perder peso, pero que según los expertos debe complementarse con un plan alimenticio equilibrado y no utilizarse como único método de adelgazamiento.

Dieta cetogénica

La dieta cetogénica es una dieta restrictiva que se basa en la sustitución de hidratos de carbono por grasas. Con ella se logra una rápida pérdida de peso, pero también se pone en riesgo la salud al consumir en exceso grasas y proteínas.

¿Por qué los hombres adelgazan más rápido que las mujeres?

Estudios confirman que los hombres pierden peso más rápido que las mujeres debido a factores que van más allá de los psicológicos y fisiológicos.
Carbohidratos en las dietas

Los carbohidratos en las dietas para perder peso

Los carbohidratos suelen asociarse con los alimentos prohibidos en las dietas para perder peso. Sin embargo, los hidratos de carbono son fundamentales, sobre todo los considerados buenos que son los que aportan fibra que el organismo tarda más en descomponer.
 Qué es la alimentación limpia

Qué es la alimentación limpia

¿Es realmente buena? Expertos en alimentación ya empiezan a prevenir esta nueva dieta.
Especies que deberías incluir en una dieta saludable

Especies que deberías incluir en una dieta saludable

Estudio realizado por el Instituto de Investigación de Tecnología de los Alimentos de la India.