¿Cómo se ejercitan las famosas para tener buena figura?

Gwyneth Paltrow, Lady Gaga, Kate Middleton...

Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow

Las famosas para tener esos cuerpazos dedican horas y horas al entrenamiento de su figura. Es falsa la creencia de que naturalmente son así o de que con el mínimo esfuerzo se consiguen grandes logros.

1

Gwyneth Paltrow

La actriz de 40 años es una obsesiva y se entrena con la misma personal trainer que Madonna, 2 horas 6 días a la semana. Su rutina de ejercicios incluye 45 minutos de cardio, ejercicios de tonificación con banda elástica, series de pesas de 1,3 kilos para fortalecer y ejercicios de resistencia. Una contra de la rutina tan intensa de Paltrow es que no le da suficiente tiempo al cuerpo para descansar y recuperarse, con lo cual se favorecen las lesiones y la fatiga.

2

Rihanna

La cantante se entrena con el entrenador de los famosos Harley Pasternak (Jessica Simpson, Hillary Duff, Eva Mendes son algunos de los famosos que han entrenado con este hombre). Su entrenamiento consta de 5 etapas: Calentamiento con trote, tijera o cuerda, series de repeticiones para la parte superior e inferior, abdominales y estiramiento.

3

Kate Middleton

La Duquesa de Cambridge antes de quedar embarazada se ejercitaba realizando 1 hora diaria de ejercicios de pelota y pesas, que incluían también abdominales, flexiones y ejercicios para brazos.

4

Kim Kardashian

Antes de quedar embarazada Kim mantenía su figura con un entrenamiento doble 2 veces por día que incluía correr en la cinta en la mañana y entrenamiento de fuerza por la noche. Según los expertos, esta combinación de cardio y trabajo de fuerza es ideal para perder peso y tonificar, pero una rutina tan intensa puede agotar los músculos y favorecer las lesiones.

5

Lady Gaga

La estrella pop además de las coreografías de baile bastante agotadoras que entrena para sus shows, se ejercita con Harley Pasternak. Con él realiza un entrenamiento de factor 5, que consta de running, saltar a la cuerda, combinaciones de ejercicios de peso y circuito de entrenamiento.

6

Miranda Kerr

La modelo australiana practica todos los días en la mañana 30 minutos de yoga. Además realiza caminatas y algo de ejercicio de resistencia. Pero según los expertos, la creencia de que con el yoga es pierde peso es falsa, la razón real por la cual la mayoría de las personas que practica esta disciplina son delgadas, incluyendo a los famosos, es porque mantienen una dieta asociada a la filosofía del yoga y en general, hacen algún otro tipo de actividad física. El yoga es muy bueno para la mente, la flexibilidad, etc., pero no para bajar de peso ni tonificar los músculos.