Alimentos

Síguenos

Alimentos que envejecen la piel

Alimentos que envejecen la piel

La sal, el azúcar, el café, los hidratos de carbono simples, son algunos de los alimentos que, consumidos en exceso, favorecen la aparición de arrugas.
Alimentos para controlar la psoriasis

Alimentos para controlar la psoriasis

Esta enfermedad crónica puede ser controlada de alguna manera con alimentos ricos en antioxidantes, omega 3, vitamina D y una dieta sin gluten puede ser una excelente dieta anti psoriasis.
Hueso del aguacate: para qué sirve

Hueso del aguacate: para qué sirve

Tiene propiedades antinflamatorias, antioxidantes, ayuda a controlar los niveles de glucosa y colesterol, fortalece el sistema inmunológico y es beneficioso para la salud de la piel.
Diferenciar el hambre con los antojos

Cómo diferenciar el hambre de los antojos

El hambre se siente en la boca del estómago y los antojos en la boca; la primera causa falta de energía, dolor de cabeza y no se pasa con el tiempo sino se satisface, mientras los segundos sí.
Mejores horas para comer los alimentos

La mejor hora para comer determinados alimentos

La mejor hora del día para comer dulces, hidratos de carbono (carbohidratos), alimentos calóricos y hacer ejercicio físico es la mañana.
Propiedades del agua de coco

Propiedades beneficiosas del agua de coco

El agua de coco es una bebida natural hidratante que aporta minerales, contiene pocas calorías, bajo índice glucémico, goza de propiedades antioxidantes y provee un efecto de protector cardiovascular.
Coco y aceite de coco

El milagroso aceite de coco

Culturas ancestrales utilizaban las bondades de esta milagrosa sustancia.
piña

Beneficios de comer piña

Los beneficios de comer piña son muchos: aporta fibra, antioxidantes, es diurética, depurativa, saciante y tiene propiedades digestivas.
Carne, legumbres, pescado, vegetales de hojas verde.

¿Qué alimentos son fuente de hierro?

Los alimentos que ayudan a subir el hierro son fundamentalmente las carnes rojas acompañadas de algún cítrico que favorece su absorción.
Seitán

Qué es el seitán y cuáles son sus propiedades

Es un alimento en base a de proteína de trigo que puede ser utilizado en la cocina para aportar proteína, aunque no de la misma calidad que la de las carnes.
Peras

Beneficios de comer pera

Los beneficios de comer una pera al día son varios: es un antinflamatorio y diurético natural, fuente de fibra, bajo índice glucémico y alto poder saciante.
Bananas

Beneficios de comer bananas maduras

Las bananas tienen importantes propiedades nutricionales y las bananas maduras, pese a ser visualmente poco atractivas, tendrían algunos beneficios adicionales para la salud.
Salmón

Beneficios del salmón

Una de las principales características del salmón es su contenido de omega 3, lo que lo convierte en un pescado muy bueno para la salud.
Fruta chirimoya

Propiedades beneficiosas de la chirimoya

Sus propiedades nutricionales son excelentes, además ayuda a controlar el colesterol, la hipertensión, favorece la digestión y el tránsito intestinal.
Calabaza cortada a la mitad

Algunos secretos de la calabaza

Es un vegetal muy versátil en la cocina que además se utiliza todo y no tiene nada de desperdicio.
Comidas peligrosas en Navidad

Comidas peligrosas para la salud en las fiestas navideñas

El pavo, los turrones, los polvorones, son alimentos típicos pero muy calóricos y con alto contenido en grasa.