Ataques cerebrales, nueva droga los previene

Una nueva droga llamada "rivaroxaban" permite ayudar a personas a prevenir ataques cerebrales y funciona mejor que la warfarina.

Dolor de cabeza
Derrame Cerebral

Una nueva droga llamada “rivaroxaban” permite prevenir los ataques cerebrales y presenta mejores resultados que la propia “warfarina”, cual es la medicación más utilizada hasta el momento.

Conforme lo ha señalado la propia FDA (Administración de Alimentos y Drogas), el uso de esta nueva droga es aconsejado para adultos mayores que presentan una especial propensión a sufrir de ataques cerebrales o padecen de fibriliación auricular. La rivaroxaban es un anticoagulante como la warfarina, pero que hasta el momento ha entregado mejores resultados.

La droga en cuestión debería ser aprobada en el mes de noviembre y comercializada por los laboratorios Bayer y Johnson & Johnson. Su nombre comercial será “Xarelto”.

Se ha dicho que este nuevo medicamento estaría especialmente pensado en aquellas personas que sufren de un tipo de arritmia que se conoce como “fibriliación auricular”, además de las personas que utilizan warfarina y no obtienen los resultados deseados u óptimos aún cuando el uso de esta droga exige una exhaustiva monitorización.

En palabras del Dr. Gordon Tomaselli este nuevo adelanto es muy alentador para las personas que sufren la propensión de ataques cerebrales, los que habitualmente son fatales o dejan secuelas importantes, cambiando negativamente con ello la vida de las personas. La Asociación Americana del Corazón ha señalado que cerca de 2.2 millones de personas sufren de fibriliación auricular en Estados Unidos, lo cual es una cifra altísima si se toma en cuenta que el 20% de ellos sufre de ataques cerebrales.

Por último vale la pena agregar que, además del llamado Xarelto, se integrarán otras drogas que tendrán la misión de contribuir a la lucha contra los accidentes cardiovasculares como el Pradaxa, el cual ya fue aprobado y Elquis, quien aún espera aprobación.