Qué significa el color de la esperma

Casi siempre el color lo determina nuestra alimentación.

Qué significa el color de la esperma
Color de la esperma

Color de la esperma

Color de la esperma

El color de la esperma no es muy distinto al color de la orina, pero las tonalidades pueden ser el reflejo de nuestra condición física, así como de nuestra alimentación.

Blanco/grisáceo

Es el color habitual de la esperma, podríamos decir que la esperma blanca o grisácea es normal. No debemos preocuparnos ni alarmarnos con estas tonalidades del blanco al gris.

Amarillo

Este color puede deberse a la presencia de orina en la esperma, que normal. Pero no podemos descartar algún problema hepática que se debe a ictericia o a niveles altos de glóbulos blancos. Otra de las razones es el haber dejado de eyacular por un largo periodo.

Amarillo/verdoso

Es un color poco frecuente, pero cuando se da, casi siempre se debe a una infección de la próstata. En otros casos puede deberse a alimentos como la remolacha.

Rosa o rojizo

Este color se debe a presencia de sangre en la esperma, ya sea producto de una biopsia o una hemorragia. También puede deberse a una infección o producto de una enfermedad de transmisión sexual como la gonorrea o clamidia. En estos casos, si este color persiste es mejor verse con una especialista.

Marrón

Así como el rosa o rojizo, este color se debe a la presencia de sangre, y casi siempre por las mismas razones (hemorragia, infección, ETS o una biopsia). Pero además puede deberse a alguna lesión medular.