Las estrías en las uñas pueden ocasionar malformaciones en las mismas, afectando su aspecto estético; aplicar estos 6 remedios naturales te ayudarán a recuperar la salud de tus uñas.
Si bien los aceites esenciales son naturales, no siempre son inofensivos y su mal uso puede causar diversos efectos secundarios como por ejemplo reacciones cutáneas.
Las verrugas vulgares son producto del virus del papiloma humano y son contagiosas. Pueden eliminarse con algunos remedios caseros para las verrugas como el limón, bicarbonato de sodio o el vinagre de manzana.
El bicarbonato de sodio tiene propiedades beneficiosas para la limpieza, la belleza, pero también para la salud: contra el cáncer, la enfermedad renal crónica y la acidez estomacal, por ejemplo, tomar agua con bicarbonato de sodio es muy efectivo.
Las propiedades del tomillo son muy beneficiosas para la salud: en el tratamiento del acné, el alivio del dolor asociado a la inflamación, malestares digestivos y respiratorios.
La dermatitis seborreica es una afección en la que se forman descamaciones en el cuero cabelludo y otras zonas del cuerpo que pican y molestan, pero pueden aliviarse con tratamiento natural para la dermatitis seborreica, como aceites esenciales, limón o bicarbonato de sodio.
El mal olor en los pies es un problema común que puede ocurrir por diversas causas como alteraciones o cambios hormonales, problemas metabólicos o diabetes. Para eliminarlo existen algunos remedios naturales como el bicarbonato de sodio, el vinagre de manzana o el jengibre, por nombrar algunos.
La diarrea es un trastorno gastrointestinal muy común que se trata con dieta y reposición de líquidos. Existen varios remedios caseros para la diarrea que aportan sales minerales, fluidos al mismo tiempo que alivian los síntomas.
El herpes labial es causado por el herpes simple tipo 1 y es muy contagioso. Si bien no es grave, puede recurrir y ser sumamente molesto y doloroso. Existen varios remedios caseros para herpes labial muy efectivos como por ejemplo la miel, el té negro o el ajo.
Las picaduras de pulgas son sumamente molestas, se infectan y además pueden transmitir enfermedades. Hay algunos remedios caseros para las picaduras de pulgas como el bicarbonato de sodio, la miel o el aloe vera, que alivian la picazón y previenen las infecciones.