Es una fruta con importantes propiedades nutricionales muy beneficiosas para la salud, entre las que se incluyen las antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades, aunque no existe evidencia científica de que cure el cáncer.
Estudios científicos de la Universidad de Yale señalan que el uso de medicina alternativa en el tratamiento del cáncer pone en riesgo la vida de los pacientes que, fanatizados por ella, abandonan la medicina tradicional con resultados muy negativos.
El cáncer es una enfermedad no transmisible que puede prevenirse siguiendo un estilo de vida saludable, y aun cuando exista un diagnóstico, algunas medicaciones y una buena actitud pueden reducir el riesgo o mejorar el pronóstico.
El Día Mundial del Cáncer se celebra este 4 de febrero con el lema: "Nosotros Podemos. Yo Puedo" y busca centrar los esfuerzos en la prevención, diagnóstico y tratamiento precoz, así como equiparar el acceso a la atención entre las áreas urbanas y rurales y entre los países de altos y bajos ingresos.
El Síndrome de Cáncer Hereditario es un trastorno en el que los miembros de una misma familia tienen un riesgo mayor de desarrollar determinados tipos de cáncer.