Aunque muchas personas desdeñan el pescado por su fuerte olor y sabor, lo cierto es que hay variedades que resultan muy beneficiosas para la salud. Una de ellas es el atún.
El hambre se siente en la boca del estómago y los antojos en la boca; la primera causa falta de energía, dolor de cabeza y no se pasa con el tiempo sino se satisface, mientras los segundos sí.
Existe una tendencia en favor de un estilo de vida más saludable a seguir una dieta libre de gluten, aunque no se sea celiaco y ello no es necesariamente mejor para la salud.
El no desayunar, el saltearse esta comida tan importante, aumenta el riesgo de obesidad, diabetes, estreñimiento, infartos, aterosclerosis y reduce el rendimiento intelectual, además de causar fatiga y mal humor.
La nutricionista Mónica Blanco, nos explica en una entrevista la aplicación de las técnicas del coaching nutricional en su práctica profesional, las cuales le ayudan a ordenar su trabajo, generar un compromiso mutuo de responsabilidad con sus pacientes y mayor adherencia a los planes nutricionales.
Leer las etiquetas de los alimentos es fundamental para conocer la información nutricional sobre la cantidad de calorías, grasas, sodio, fibra y así mantener una alimentación saludable y prevenir enfermedades.
El fonio es un cereal originario de África con excelentes propiedades nutricionales y exquisito sabor que está causando sensación entre chefs y nutricionistas.
La alimentación es voluntaria tiene que ver con lo social, lo cultural, además de cubrir la necesidad fisiológica del hambre, en tanto que la nutrición es biológica e involuntaria.