Es una planta silvestre con grandes beneficios para la salud, es antiinflamatoria, analgésica, antibacteriana, cicatrizante, alivia dolores reumáticos y articulares.
El té negro propiedades beneficiosas para la salud tiene muchísimas, ayuda a bajar de peso, controlar la diabetes, la hipertensión y mejorar la salud cardiovascular.
Reporta importantes beneficios cardiovasculares: ayuda a mantener bajo control la hipertensión, el colesterol, los triglicéridos y también la diabetes.
Es antiinflamatorio, por lo que sirve para el tratamiento de la enfermedad de Crohn, la osteoporosis, la arteriosclerosis y el carvacrol, uno de sus componentes sirve para combatir el cáncer de próstata.
Es una fruta con importantes propiedades nutricionales muy beneficiosas para la salud, entre las que se incluyen las antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades, aunque no existe evidencia científica de que cure el cáncer.
Es una hierba cuyas propiedades beneficiosas favorecen el correcto funcionamiento del hígado, contribuye al control de los niveles de glucosa en sangre y a mantener controlada la presión arterial.
Árbol cuyas hojas aportan vitaminas y minerales, tienen propiedades antinflamatorias, antioxidantes, hipocolesterolémicas e hipoglucémicas, entre muchas otras.
Las propiedades del tomillo son muy beneficiosas para la salud: en el tratamiento del acné, el alivio del dolor asociado a la inflamación, malestares digestivos y respiratorios.
Los dolores musculares son una constante de la vida moderna, malas posturas, estrés, causan tensiones que pueden ser aliviadas gracias a relajantes musculares naturales como la lavanda, la manzanilla o la valeriana.
La hierbabuena es una hierba aromática con alto contenido de mentol, que ayuda a descongestionar las vías respiratorias, alivia dolores de cabeza, de muelas, contracturas y posee propiedades sedantes y relajantes.
El aceite de árbol de té proviene de una planta medicinal beneficiosa para múltiples afecciones, las cuales incluye tratamientos para pie de atleta, caspa, piojos, etc.
La marihuana es legal en algunos países de América Latina como Chile, Colombia, Puerto Rico, México y Uruguay. En todos ellos se legalizó la marihuana medicinal y Uruguay fue el único que además lo hizo con fines recreativos, convirtiéndose así en el primero en el mundo en regular desde el Estado el cultivo y la venta.