El ejercicio transforma tu salud favorablemente, previene y contribuye en el tratamiento de distintas enfermedades, pese a ello, 1/4 de la población mundial no hace actividad física.
Cuando la zona del glúteo medio no se trabaja, pierde fuerza y deja de funcionar correctamente. Se produce un desequilibrio de la pelvis que da lugar a esta condición llamada síndrome del trasero muerto, que puede acarrear dolores de espalda, cadera y problemas en las rodillas o tobillos.
Realizar actividad física con regularidad es la mejor inversión para la salud y para el bolsillo. A largo plazo se ahorra mucho dinero en gastos médicos.
El cuerpo habla y da indicios de cuando algo anda mal, si existen dolores o molestias que no son las propias del entrenamiento, es momento de parar con el trabajo de fuerza, descansar los músculos y en caso de persistencia consultar al médico.
Con el hashtag “#coupleworkout” infinidad de fotos de parejas entrenando invaden las redes sociales, mientras se benefician de las bondades de practicar deporte juntos.