Nadie discute el beneficio que las frutas conllevan para la salud del ser humano, sin embargo, habrá que tener cuidado con el consumo de algunas de ellas cuyo ácido puede resultar perjudicial para la dentadura.
Las encías inflamadas son resultado, generalmente, de una mala higiene bucal. Existen varios remedios naturales para las encías inflamadas como el bicarbonato de sodio, la salvia, el vinagre de manzana y el agua con sal.
El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que implica pérdida de memoria y ello incluye el descuido de la higiene y cuidado bucal, con el posterior deterioro progresivo. Además hay algunos estudios que encuentran una asociación entre la mala salud bucal y el desarrollo de la enfermedad.
Existen algunas enfermedades o condiciones que pueden tener una conexión o derivación de la salud bucodental y no siempre se sabe. El alzhéimer, la osteoporosis, parto prematuro, diabetes y estrés son algunos ejemplos.
Muchas cosas que se hacen cotidianamente son perjudiciales para la salud dental. Por ejemplo chuparse el dedo, chupar limón, mordisquear un lápiz, pueden lesionar las encías o dañar los dientes.
El sarro en los dientes además de antiestético es peligroso porque puede causar enfermedades bucodentales. Una vez instalado sólo un profesional podrá removerlo. Sin embargo, hay maneras naturales de cómo eliminar el sarro de los dientes.