Alimentos para reducir la papada
Verduras de hoja verde, arándanos, plátanos…
Verduras de hoja verde, arándanos, plátanos…
La aparición de la papada puede ser como consecuencia del envejecimiento, obesidad, herencia, llevar una dieta deficiente, fumar, retener líquidos, entre otras causas. Según un estudio publicado en Plastic and Reconstructive Surgery realizado a mellizos, fumar además de acelerar el proceso de envejecimiento, favorecer la aparición de arrugas y líneas de expresión, también facilita la aparición de papada. La retención de líquidos por su parte, puede ser causada por una circulación sanguínea deficiente, excesos en el consumo de sal, etc., lo que tiene como consecuencia la aparición de papada.
Entre los alimentos que pueden ayudar a reducir la papada están:
Plátanos
Gracias a su contenido de potasio, ayudan a evitar la retención de líquidos.
Café
Además de sus muchas propiedades, el café tiene una muy particular que ayuda a reducir la papada, funciona como diurético, por lo que es ideal para eliminar los líquidos retenidos.
Remolacha
Tiene varios beneficios nutricionales, aporta potasio, fibra, combate el estreñimiento y favorece la eliminación de líquidos.
Apio
Esta verdura aporta muy pocas calorías y un 92% de agua, es rico en fibra y posee propiedades diuréticas.
Verduras de hojas verdes
Para eliminar la papada, una buena opción es optar por los alimentos que ayudan a desintoxicar el organismo. Para ello, el consumo de verduras de hoja verde es muy eficaz.
Limón
El limón es un cítrico que tiene la propiedad de desintoxicar, además de aportar vitamina C. Ésta transforma las toxinas en agua para que sea más fácil su eliminación.
Té verde
El té verde tiene importantísimas propiedades; es desintoxicante, antioxidante, diurético, gracias a lo cual ayuda a la eliminación de los líquidos en exceso que favorecen la papada.
Col
Sus propiedades diuréticas son una de las más destacadas, por lo cual es ideal incluirlo en la dieta para ayudar a eliminar los líquidos retenidos.
Arándanos
Tienen propiedades desintoxicantes y contribuyen en la disminución de los dañinos efectos de la inflamación crónica. Además funcionan como diuréticos y son antioxidantes.
Chicle
Mascar chicle es un excelente ejercicio para la mandíbula y el cuello y ayuda a recudir la papada. El secreto está en realizarlo de manera regular y exagerando la cantidad de goma de mascar que se coloca dentro de la boca y masticarlo de forma exagerada.
Otras recomendaciones
A la incorporación a la dieta diaria de los alimentos mencionados, puede agregarse la realización de algunos ejercicios que favorecen la reducción de la papada. Po ejemplo, ponerse frente al espejo y practicar la pronunciación abierta de las vocales, ayuda a que la piel de la mandíbula se reafirme y endurezca.