Frutas que queman grasas
Manzana, limón, ananá, arándanos…
Manzana, limón, ananá, arándanos…
Las frutas además de nutrir, tener poder antioxidante, aportar minerales, agua y fibra soluble, pueden ser grandes aliadas para la quema de grasas y la aceleración del metabolismo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), si se incrementara el consumo de frutas, cada año podrían salvarse 1.7 millones de vidas.
Manzana
Aporta fibra, aminoácidos, tiene efecto diurético, desintoxica el organismo, genera saciedad y favorece la digestión. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Iowa, Estados Unidos, el ácido ursólico que está en la cáscara, ayuda a impedir el incremento de peso.
Limón
El zumo de limón puede licuar las grasas para favorecer su eliminación, aumentar el flujo linfático, el sanguíneo y disminuir la celulitis. Además combinado con agua caliente incrementa la termogénesis, proceso a través del cual el cuerpo quema las calorías del resto de los alimentos.
Granada
Según un estudio de la Universidad de Queen Margaret, Edimburgo, comer granada durante 30 días ayuda a reducir las células de grasa en el estómago. De acuerdo con el sitio Natural Standard, esta fruta podría favorecer la pérdida de peso en mujeres post menopáusicas obesas.
Sandía
La sandía gracias a su elevado contenido de agua, aporta poca cantidad de calorías pese a su dulce sabor. Esto ayuda a eliminar toxinas y grasa corporal. Hay estudios que sugieren que la arginina, aminoácido contenido en la sandía, incrementa la oxidación de glucosa y grasas acumuladas.
Frutillas
Aportan agua, fibra, vitaminas, minerales y grandes aliadas para la pérdida y el control del peso gracias a su bajo contenido calórico. Además tienen un gran poder diurético que depura el organismo, elimina toxinas y evita que se acumule grasa en el mismo.
Toronja
Posee un gran poder diurético, aporta vitaminas, potasio, calcio, fibra, antioxidantes y muy pocas calorías. De acuerdo a un estudio de la Clínica Scripps en San Diego, California, aporta sustancias que impiden al cuerpo almacenar grasa y además mejora el metabolismo.
Kiwi
Es una importante fuente de vitamina C. De acuerdo a un estudio de la Universidad del Estado de Arizona en Estados Unidos, el consumo de cantidades adecuadas de vitamina C, puede oxidar un 30% más de grasa al realizar actividad física.
Peras
Además de contener una importante cantidad de agua, la pera contiene pectina, una sustancia que desintoxica el organismo.
Arándanos
Son fuente de antioxidantes, potasio, vitamina C y fibra. Según un estudio de la Universidad de Maine, en Estados Unidos, el consumo de arándanos durante 8 semanas, mejora las enfermedades asociadas al síndrome metabólico y ayuda a reducir el índice de grasas. Esto es gracias a su contenido de antocianinas, unas sustancias que contribuyen a quemar grasas de forma natural.
Piña
La piña o ananá contiene un aminoácido llamada bromelina, presente en su jugo y su tallo que, según a Clayton College of Natural Health, contribuye a quemar grasas, dado que trabaja conjuntamente con otras enzimas digestivas que activan el metabolismo y no permiten que la grasa se acumule.