Beneficios de la soya
Alivia los calores de la menopausia, previene el cáncer de mama y próstata, combate el daño cerebral…
Alivia los calores de la menopausia, previene el cáncer de mama y próstata, combate el daño cerebral…
La soya es una planta subtropical fuente excelente de proteínas y fibra. Entre sus beneficios, está el favorecer la producción de plaquetas en sangre, el de reducir los cólicos en los lactantes, entre muchos otros. Actualmente los estados del medio oeste de los Estados Unidos son los que producen alrededor del 50% de la oferta mundial.
Valor nutricional
Es fuente de proteínas y fibra, nutrientes fundamentales para la salud. Aporta además todos los aminoácidos fundamentales y es rico en isoflavonas, cuyo efecto en el organismo es similar al del estrógeno.
Disminuye los males coronarios
La soya puede disminuir los niveles de colesterol. Según la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), 25 gramos de soya al día pueden reducir el riesgo de cardiopatía coronaria.
Alivia los síntomas de la menopausia
De acuerdo a la líder de un estudio de la Universidad de Delaware, la Dra. Melissa Melby:
La soya es una alternativa efectiva y segura para tratar los síntomas de la menopausia, ya que la terapia de reemplazo hormonal elevaba el riesgo de cáncer de mama
Para reducir los calores característicos de la menopausia en un 26%, sería suficiente con consumir diariamente suplementos de soya o 2 porciones de soya de forma natural.
Combate el daño cerebral
Según un estudio de2012 de la Universidad de Málaga, las isoflavonas de soya pueden ser una alternativa al tratamiento farmacológico para combatir el daño cerebral asociado con la obesidad.
Previene la diabetes
El consumo de germen de soya ayuda a prevenir la diabetes en personas de alto riesgo y consumida en el desayuno baja la glucemia.
Reduce el riesgo cardíaco
Según una investigación epidemiológica de National Health and Nutrition Examination Survey, el consumo de soya se asocia con un riesgo de enfermedad cardiovascular menor.
Favorece la pérdida de peso
Hay sugerencia de que una dieta rica en soya y baja en grasa, podría ayudar perder grasa y preservar la masa muscular en personas con sobrepeso y obesidad.
Previene el cáncer
Las isoflavonas de la soya, pueden ayudar a prevenir el cáncer gracias a los efectos hormonales sobre el organismo. Hay estudios que sugieren la reducción del riesgo de cáncer de próstata en hombres y de mama en mujeres.
Previene las enfermedades crónicas
Según la Asociación Americana de Dietética el consumo de productos de soya, reduce las enfermedades crónicas como el asma, el Alzheimer, la anemia, entre otras.
Combate las arrugas
En mujeres que estén en la etapa de la menopausia, el germen de soya ayudaría a borrar las arrugas de manera natural, según un estudio presentado en la Sociedad Americana de la Menopausia en 2011.
Regula la presión arterial
Las isoflavonas ayudan a reducir la presión arterial en adultos jóvenes, según un estudio de 2012 financiado por os Institutos Nacionales de Salud (NIH).