Laxantes naturales
Ciruela, manzana, tomate, ajo, cebolla...
Ciruela, manzana, tomate, ajo, cebolla...
El estreñimiento es un problema digestivo muy frecuente que padecen muchas personas y es extremadamente molesto. Pero afortunadamente existen productos naturales que ayudan a combatirlo.
Los laxantes funcionan ablandando las heces y haciendo más fácil su evacuación. Los hay comerciales, que están fabricados en su mayoría con productos naturales y de éstos últimos.
Aloe
El aloe vera es un remedio natural muy usado para una gran cantidad de afecciones, también para el estreñimiento. Beber diariamente jugo de aloe, ayuda a mover el intestino naturalmente.
Ciruela
Es uno de los remedios más frecuentes para combatir el estreñimiento. Son un laxante natural que contienen fibra (ayuda a la formación de heces más suaves y voluminosas) y sorbitol que favorecen la evacuación, al ayudar el trabajo digestivo.
Plantago
Esta hierba originaria de la India, es rica en fibra y estimula el tránsito intestinal.
Plátano
El plátano además de aportar fibra como otras frutas, contiene fructo oligosacáridos, sustancia que llega sin digerirse al intestino grueso, favoreciendo la digestión.
Manzana
La manzana contiene una sustancia llamada pectina que promueve el buen funcionamiento intestinal. Además aporta fibra que como ya se mencionó antes, ablanda y suaviza las heces, facilitando su expulsión.
Cebolla
La cebolla cruda activa los jugos gástricos, favorece la salud de la flora intestinal y además su contenido de quinina, estimula la vesícula, el hígado, las funciones estomacales y el páncreas.
Ajo
Se habla del efecto laxante del ajo desde los tiempos del padre de la medicina:Hipócrates. Este contiene selenio y alicina, dos sustancias que activan las enzimas del hígado y ayudan en la eliminación de toxinas. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Pensilvania, comer ½ diente crudo favorece la secreción de los jugos del estómago y cuida los intestinos.
Tomate
El tomate funciona como un suave laxante natural gracias a su aporte de fibra, regulando la función intestinal, facilitando la evacuación de las heces y reduciendo el riesgo de enfermedades gastrointestinales.
Zanahoria
Estimula la producción de los jugos gástricos y favorece a digestión, además de contener fibra, fundamental para la salud digestiva.
Regaliz
El extracto de raíz de regaliz es utilizado desde la antigüedad como condimento y en la medicina alternativa como laxante. Una infusión de regaliz facilita y regula la digestión y estimula la función renal.