Por qué tomar agua: 6 importantes razones
El agua es vida: Sin comer se puede pasar hasta 1 mes, sin beber agua no más de 1 semana.
El agua es vida: Sin comer se puede pasar hasta 1 mes, sin beber agua no más de 1 semana.
El 60% del peso corporal es agua, ésta es el componente químico principal del organismo. Durante el día en actividades cotidianas, se pierde mucho líquido, el que es necesario recuperar para no deshidratarse. El agua es muchísimo más importante para la vida que el alimento; sin comer se puede llegar a vivir hasta 1 mes, pero sin agua como máximo 1 semana.
1 Para adelgazar
Beber agua en lugar de bebidas azucaradas es la mejor manera de eliminar calorías inútiles de la dieta, ya que no estas bebidas no aportan ningún nutriente, sólo hidratan y la mejor manera de hacerlo es a través del agua. Sustituyendo una bebida de estas por un vaso de agua, en cuatro semanas se eliminan de la dieta 3920 calorías. Además contribuye a inhibir el apetito, si se bebe agua antes de la comida, se sacia el hambre con menos cantidad de comida.
2 Para hidratarse durante el ejercicio
Durante la práctica de ejercicio físico es fundamental reponer el líquido que se pierde para disminuir el cansancio y mejorar la recuperación tras la actividad física. Recomendaciones de la Universidad de Clemson con respecto al consumo de agua durante el ejercicio indican: Beber 2 vasos de agua las 2 horas anteriores al comienzo de la actividad; 1 o 2, 15 minutos antes y 1 cada 20 minutos durante.
3 Para prevenir enfermedades
La consecuencia primaria de la falta de agua es la deshidratación con las correspondientes consecuencias que implican desde deterioro de las funciones cognitivas a dificultades motrices. Pero además de este extremo, beber menos cantidad de agua que la requerida, puede provocar enfermedades crónicas.
4 Para eliminar toxinas
El agua ayuda a eliminar las toxinas del organismo, a través de los riñones, los pulmones, el hígado y en el proceso de digestión. Para que este proceso sea exitoso, es necesario que el cuerpo reciba suficiente cantidad de agua a diario.
5 Para mantener la temperatura corporal
Beber suficiente cantidad de agua cuando hace calor, ayuda a que el cuerpo se mantenga refrigerado. Y cuando hace frío, el beberla ayuda a conservar mejor la temperatura.
6 Para mantener la lubricación corporal
El agua es un importante lubricante para las articulaciones y contribuye a que los tejidos (por ejemplo la médula, la columna, el cerebro, entre otros), mantengan su flexibilidad.