Desodorantes naturales
El cuerpo suele despedir olores cuando el sudor entra en contacto con las bacterias de la piel. Estos olores son inevitables, sin embargo, se pueden combatir con desodorantes naturales que usted podrá preparar en casa.
Desodorante de toronja y lavanda
Los aceites de toronja y lavanda son desodorantes naturales, ligeros y refrescantes; la manzanilla y el hamamelis son suaves astringentes, y las semillas de toronja son antimicrobianas. Para realizar este desodorante necesitará:
- 60 ml de hamamelis destilado
- 10 gotas de extracto de semillas de toronja
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda
- 10 gotas de aceite esencial de toronja
Mezcle todos los ingredientes cuidadosamente en un atomizador, agítelo cada vez que lo vaya usar, rocíe en las axilas después de cada baño.
Desodorante de salvia
La salvia es un fuerte astringente natural que reduce la transpiración excesiva; el hamamelis limpia y refresca, y el extracto de toronja combate las bacterias que causan el mal olor. Para realizar este desodorante necesitará:
- 60 ml de hamamelis destilado (puede suplir por manzanilla)
- 30 ml de extracto herbal de salvia (con base en alcohol)
- 10 gotas de extracto de semillas de toronja
- 10 gotas de aceite esencial de salvia
- 5 gotas de aceite esencial de pachuli
Mezcle todos los ingredientes cuidadosamente en un atomizador, agítelo cada vez que lo vaya usar, rocíe en las axilas después de cada baño.
Desodorante herbal suave
La salvia sumada a la lavanda, el tomillo y la cáscara de limón forman un refrescante desodorante que con ayuda del vinagre de manzana, puede combatir las bacterias que producen el mal olor.
- 2 cucharaditas de tomillo seco
- 2 cucharaditas de salvia seca
- 2 cucharaditas de lavanda seca
- 1 cucharadita de cáscara de limón recién picada
- 250 ml de hamamelis destilado
- 2 cucharaditas de vinagre de manzana
Mezcle en un frasco el tomillo seco, la salvia seca, la lavanda seca con la cáscara de limón y el hamamelis destilado, tape y deje reposar una semana. Pasada la semana cuele la preparación y vierta en un atomizador junto al vinagre de manzana, agite y rocíe en las axilas cuando crea necesario.
Polvo desodorante
La maicena y el barro cosmético se pueden convertir en un suave polvo desodorante que absorbe el exceso de sudor de la piel; combinado con aceite de salvia romana, lavanda y pachuli que ayudan a neutralizar las bacterias que causan el mal olor, se obtiene un fresco desodorante seco. Para este polvo desodorante necesitará:
- 50 gramos de maicena
- 2 cucharadas de barro cosmético
- 7 gotas de aceite esencial de lavanda
- 5 gotas de aceite esencial de salvia
- 2 gotas de aceite esencial de pachuli
Mezcle primero la maicena y el barro cosmético, luego vaya agregando los aceites esenciales gradualmente, guarde la preparación en un frasco tapado por dos días, luego utilice cuantas veces crea necesario.
Fuente: 1001 Remedios Naturales. Autor: Vukovic, Laurel. Editorial: Dorling Kindersley