Famosos fanáticos de la bicicleta
Matt Damon, Arnold Schwarzenegger, Pink…
Matt Damon, Arnold Schwarzenegger, Pink…
Andar en bicicleta reporta múltiples beneficios para la salud entre los que se incluyen la reducción del riesgo de infarto en un 50%, pérdida de peso, funciona como un antidepresivo natural, Además, según el doctor Ingo Froböse, director del Centro de Salud y profesor de rehabilitación y prevención en la Academia Alemana de Deportes de Colonia, andar en bici de forma regular disminuye también los dolores de espalda y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Muchos son los famosos que conocen las bondades del ciclismo y practican esta actividad de forma regular:
Matt Damon
El actor de 43 años es un fanático de la bicicleta y pese haber sufrido un accidente a principios de año que lo llevó a estar durante un tiempo con un cabestrillo, sigue siendo un gran ciclista. Es más, él junto a su hermano han participado de diversas competiciones de ciclismo de alto nivel.
Madonna
La cantante pop es una fanática del deporte en general y también del pedaleo.
Arnold Schwarzenegger
El actor de 66 años es un adicto al pedaleo y se beneficia de todos los beneficios que reporta el ciclismo para la salud y el organismo.
Leonardo DiCaprio
El actor de 39 años, se ha manifestado muchas veces a favor de la ecología y quizás sea esta una de las razones por las que se lo ha visto muchas veces en bicicleta.
Naomi Watts
La actriz de 45 años ha sido vista varias veces en bicicleta, algunas sola y otras con alguno de sus hijos en un sillín detrás.
Russell Crowe
El actor de 50 años de visita por Río de Janeiro para promocionar la película Noé estrenada recientemente el 28 de marzo de 2014, se dio un espacio para pedalear admirando los hermosos paisajes de la ciudad y sacar así partido de los beneficios del pedaleo.
Pink
La cantante es otra de las famosas que suele ser captada por los paparazzi montando en bicicleta siempre con su pequeña hija Willow Sage Hart de 2 años.
Si bien andar en bicicleta tiene múltiples beneficios para la salud física y mental y además ayuda a preservar el medio ambiente por tratarse de un medio de transporte ecológico, puede llegar a ser peligroso sino se toman algunas medidas de precaución. Es importante seguir las reglas de seguridad como usar casco, luces, circular siempre en la misma dirección, permanecer muy atentos al tráfico, evitar andar en la noche, no circular muy cerca de los automóviles y si se viaja con niños llevarlos en un sillín que esté autorizado, siempre con casco y cinturón de seguridad.