Beneficios de los probióticos
Fortalecen el sistema inmunológico, combaten las alergias, previenen el cáncer de colon…
Fortalecen el sistema inmunológico, combaten las alergias, previenen el cáncer de colon…
Los probióticos son organismos vivos, bacterias que viven dentro del organismo, generalmente se localizan en los intestinos y además de facilitar la digestión, previenen de muchas enfermedades.
Mejoran la digestión
Los probióticos eliminan de los intestinos las sustancias nocivas como gérmenes y toxinas, evitando su acumulación y consecuente daño. Gracias a lo cual se mantiene sano y en buen funcionamiento el sistema digestivo.
Previenen el cáncer de colon
La eliminación de gérmenes y toxinas protege las células del intestino disminuyendo los daños a su material genético y previniendo la aparición de lesiones que pudieran ocasionar tumores.
Previenen las infecciones urinarias
Los probióticos no sólo están en los intestinos, sino también en los genitales, donde ayudan a prevenir y erradicar las infecciones urinarias. Los probióticos inhiben el desarrollo de bacterias nocivas que conviven con ellos en las zonas genitales.
Fortalecen el sistema inmunológico
Los probióticos estimulan la producción de glóbulos blancos y de los organismos cuya función es la de combatir las infecciones.
Erradican las alergias
Las alergias son consecuencia de un desequilibrio en el sistema inmunológico y una dosis adecuada de probióticos, contribuye a regular el sistema disminuyendo la frecuencia y gravedad de las alergias.
El Dr. Errki Savilahti, de la Universidad de Helsinki explica:
Los bebés y niños pequeños que consumen probióticos serían 50% menos propensos a las alergias, gracias a que estas bacterias estimularían y equilibrarían su sistema inmune de manera temprana
Contribuyen a perder peso
Los probióticos al favorecer que el organismo aproveche al máximo las calorías de los alimentos que consume y a quemar la grasa acumulada simultáneamente, previenen la acumulación de grasa y ayudan a perder peso.
Reducen el colesterol malo
Los probióticos al modificar la forma en que son metabolizadas las grasas en el intestino, ayudan a disminuir el colesterol LDL (malo).
Disminuyen el estrés
El Dr. Javier Bravo, de la University College Cork, Irlanda, explica:
Los probióticos influirían en la producción y funcionamiento de ciertos neurotransmisores, y reducirían la producción de cortisol, hormona del estrés
Ayudan a mantener la presión arterial controlada
Los probióticos, inhiben la producción de citocinas, sustancias inflamatorias que dañan de manera progresiva los vasos sanguíneos y causan alteraciones en la presión arterial.
Beneficiosos para los diabéticos
Los probióticos ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control, al favorecer el aprovechamiento de la glucosa e incrementar la sensibilidad a la insulina.
Además según el Dr. Hanie Ejtahed, de la Universidad de Tabriz, Irán, ayudan a disminuir el riesgo de complicaciones de la diabetes:
Los probióticos facilitarían al cuerpo el aprovechamiento de los antioxidantes, lo cual protegería diversos órganos de los daños que los altos niveles de glucosa podrían causarles