Semillas buenas para la salud
Previenen enfermedades, aportan fibra, omega 3, antioxidantes, vitaminas y más
Previenen enfermedades, aportan fibra, omega 3, antioxidantes, vitaminas y más
Las semillas son muchas veces un alimento al que no se le da demasiada trascendencia. Pero lo cierto es que ayudan a prevenir, curar enfermedades y son una muy buena fuente de energía. Lo cual las hace un excelente complemento nutricional en la dieta.
Semillas de Chía
Según un estudio del Hospital St. Michael’s y la Facultad de Medicina de la Universidad de Toronto, Canadá, las semillas de chía ayudarían a mantener controlada la diabetes y las enfermedades cardíacas, gracias a que reducen los niveles de azúcar en la sangre. Las semillas de chía contienen omega 3, omega 6 y omega 9, que ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).
Semillas de Girasol
Son una fuente de proteína, hierro, zinc, fibra, magnesio y potasio, además de ser una de las más importantes de antioxidantes, especialmente vitamina E. Son beneficiosas para la salud, gracias a su nivel de ácidos grasos poliinsaturados y su balance de minerales. Según un estudio de la Universidad Politécnica de Virginia, protegen contra enfermedades cardiovasculares y disminuyen el riesgo de cáncer.
Semillas de Linaza
Aportan ácidos grasos omega 3, fibra y fitoestrógenos. Según una investigación de la Universidad de Harvard, contribuyen a la pérdida de peso. Además se le atribuyen muchos otros beneficios como ser reducir el riesgo de cáncer, bondades para el corazón y el sistema circulatorio, entre otras.
Semillas de Sésamo
Son semillas ricas en vitamina E, son utilizadas generalmente para el tratamiento de la diarrea, cólera y trastornos ginecológicos. El aceite de semillas de sésamo es utilizado para la realización de masajes corporales.
Semillas de Comino
Es una semilla efectiva para tratar la diabetes, los parásitos, la anemia, la fatiga y el insomnio. Además combate la bacteria H. Pylori, la halitosis y las flatulencias.
Albaricoque
El Albaricoque o damasco, es fuente de vitamina B17, un compuesto que sirve ara el tratamiento de gastritis y tumores. Lo que se utiliza es el centro triturado.
Semillas de Granada
Las semillas de la granada contienen un40% de la vitamina C requerida duramente por el organismo. Además aportan antioxidantes, son beneficiosas para la hipertensión, la salud cardiovascular, insuficiencia pulmonar, la diabetes y el colesterol.
Semillas de calabaza
Contienen omega 3, fibra, zinc, ácido fólico, magnesio, antioxidantes y fitoesteroles. Son beneficiosas contra el cáncer de próstata y excelentes aliadas contra la degeneración macular que se asocia con el envejecimiento.
Semillas de Hinojo
Es una excelente fuente de potasio y hay evidencia científica que sugiere que serían efectivas para tratar las menstruaciones dolorosas, los cólicos del bebé y mejorar la digestión.
Anís estrellado
Es utilizado para tratar la digestión lenta, la gastritis, debilidad intestinal y los catarros. Además se cree que mejora el rendimiento intelectual.