Consejos para optimizar la Ley de Atracción
Meditar, afirmar, visualizar...
Meditar, afirmar, visualizar...
La Ley de Atracción se popularizó en los últimos tiempos gracias al libro de Rhonda Byrne y película del mismo nombre El Secreto (2006). La misma se basa fundamentalmente en que los pensamientos y sentimientos de cada uno, emiten una frecuencia que es capaz de atraer todo lo que se piensa, incluyendo la experiencias negativas y positivas. En síntesis la ley afirma que a través del pensamiento es posible atraer lo que se desea.
Técnicas para que la Ley de Atracción funcione mejor:
Tener conciencia de los pensamientos y emociones
En general, las personas no son concientes de sus pensamientos y emociones. Esto ocurre más frecuentemente con los pensamientos y emociones negativas. Los seguidores de la Ley de Atracción creen que en primer lugar se debe ser conciente de los patrones de pensamientos negativos, para posteriormente erradicarlos. Una vez que se abandonen los pensamientos y emociones negativos, se podrá comenzar a cultivar los estados mentales y emocionales positivos. Este intercambio de pensamientos negativos por positivos, permitirá usar la ley de atracción a favor para lograr atraer lo que se desea.
Meditar
La meditación es muy beneficiosa para varias cosas, entre ellas para disminuir el estrés, la ansiedad, relajar el cuerpo, favorecer el sueño, etc. Los seguidores de la Ley de Atracción sostienen que la meditación favorece la capacidad de enfocarse en los pensamientos positivos, en lo que se desea. Con el desarrollo de una mentalidad positiva, en la que uno controla los pensamientos en que se enfoca, acelera y optimiza el uso de la Ley de Atracción.
Afirmar
Los seguidores de la Ley de Atracción afirman aunque parezca tonto, que decir afirmaciones positivas acelera la ocurrencia de los eventos deseados. Es algo tan simple como repetir un pensamiento o frase positivo por un lapso de tiempo. Con ello, se obliga a la alienación continua y al enfoque de los pensamientos en lo que se busca o desea alcanzar. Por ejemplo: Soy una persona exitosa; Me va a ir bien, etc.
Visualizar
Visualizar acelera, según los practicantes de esta ley, la concreción de lo deseado. Para realizar esta práctica, es necesario cerrar los ojos e imaginar tal cual, como si realmente se estuviera viviendo, lo que se desea. Estas técnicas de visualización son muy utilizadas por atletas profesionales para alcanzar sus metas.
En lo cotidiano, algo que funciona muy bien, es antes de ir a la cama cada noche, pensar positivamente en lo que se desea para el otro día.