Famosos con problemas de tiroides
Ronaldo, Oprah Winfrey, Carl Lewis, Kim Cattrall, Cristina Fernández de Kirchner, entre otros.
Ronaldo, Oprah Winfrey, Carl Lewis, Kim Cattrall, Cristina Fernández de Kirchner, entre otros.
La glándula tiroides es la encargada de regular el metabolismo es decir la forma en la que el organismo obtiene la energía de los alimentos. Millones de estadounidenses padecen problemas de tiroides, la mayoría de los cuales son mujeres. En estos casos el cuerpo consume la energía más lenta (hipotiroidismo) o rápidamente (hipertiroidismo) de lo que debería y eso produce aumento o baja de peso, fatiga, etc.
Ronaldo
El jugador de fútbol brasilero de 35 años, calificado como uno de los mejores delanteros de la historia, debió abandonar su carrera en gran medida a causa de un problema de hipotiroidismo que lleva a que su metabolismo sea más lento y deba recibir tratamiento hormonal, lo que no está permitido en el fútbol. Además el jugador había aumentado mucho de peso como consecuencia de su problema de tiroides y su cuerpo no respondía como debía a causa del cansancio también producto de dicho padecimiento.
A este respecto declaró Rondaldo:
Es difícil cuando la cabeza piensa que puedes eludir a un zaguero y tu cuerpo no lo consigue
Oprah Winfrey
La popular presentadora de televisión estadounidense, también lidia desde hace años con los problemas de tiroides. En 2007 confesó que ello había ocasionado su gran aumento de peso.
Carl Lewis
Al famoso corredor se le detectó un problema de tiroides por casualidad en un examen médico de rutina y eso le impidió correr algunas de las carreras del Campeonato de Tokio en 1991. Se recuperó con tratamiento en base a hormonas.
Kim Cattrall
La sexual Samantha de la serie Sex and the City, padece Mal de Hashimoto (un mal que afecta a mujeres de entre 40 y 50 años), el que produce un desequilibrio hormonal que causa hipotiroidismo.
Nia Vardalos
La actriz canadiense recordada por su papel en My Big Fat Greek Wedding, enfrenta desde hace años problemas de tiroides lo cual le produce dolor de garganta por la inflamación de la glándula, molestias para tragar, etc.
Marie Louise Parker
La actriz estadounidense de 47 años recordada por su papel en la serie Weeds, padece hipertiroidismo, lo cual provoca entre otras cosas ojos saltones y pérdida de peso.
Cristina Fernández de Kirchner
La presidenta de Argentina debió ser sometida a una tiroidectomía total, una intervención quirúrgica de un Nódulo ubicado en el lóbulo derecho de la glándula tiroides, en la que se le extirpo la glándula por completo. Ello implica que deberá recibir tratamiento de por vida con terapia sustitutiva.
Catherine Bell
La actriz inglesa de 43 años, recordada por su papel actual en la serie Army Wives, padece hipertiroidismo, lo que le produce aceleración del ritmo cardíaco y perdida de peso.