Remedios caseros para la piel
El cuidado de la piel es sumamente importante, es por eso que el mercado está inundado de productos para embellecerla, aunque no siempre estos productos son la mejor solución. Veamos entonces, algunos remedios caseros para el cuidado de la piel.
1. Crema limpiadora de yogurt
El yogurt no solo es bueno para nuestro organismo, sino que presenta otras propiedades, como su interesante efecto sobre la piel. Para realizar esta receta necesita:
- Una cucharada de yogurt bajo en grasas
- Una cucharadita de zumo de limón
- Una gota de aceite de romero
Mezclar todos los ingredientes, humedecer con agua tibia la piel, y aplicar la crema con las yemas de los dedos, dejar la crema actuar por un minuto y luego enjuagar. Esta receta es ideal para piel grasosa.
2. Tónico de aromaterapia
Los aceites naturales suele ser muy buenos antioxidantes y también ayudan a la piel sensible a que no sufra irritaciones. Para realizar esta receta necesita:
- Una cucharadita de manzanilla destilada
- 5 gotas de aceite de lavanda
- ½ taza de agua de rosas
- 5 gotas de aceite esencial de rosas
Mezcle la manzanilla, el aceite de lavanda y el aceite esencial de rosas, vierta el contenido en una botella, agítela y luego añada el agua de rosas, vuelva a agitar, con un algodón aplique suavemente sobre la piel. Esta receta es ideal para los que tienen piel sensible.
3. Mascarilla exfoliante de papaya
La papaya es un sabroso fruto que contiene enzimas y proteínas que eliminan las células muertas de la piel y estimulan la producción de células nuevas; si a esto le sumamos el poder humectante de la miel, el resultado será muy provechoso. Para realizar esta receta necesita:
- Una cucharadita de miel
- 2 cucharadas de papaya machacada
- 2 gotas de aceite esencial de lavanda
- 1 cucharadita de hojas de suelda (en polvo)
Mezclar la miel, la papaya y el aceite esencial de lavanda, añadir la suelda y remover para lograr una consistencia de crema, si es necesario añadir más suelda. Aplicar la crema obtenida como mascarilla durante 15 minutos, luego retirar y enjuagar con agua tibia. Esta receta es ideal para los que tienen piel madura.
4. Crema limpiadora de rosas y glicerina
Los que tienen un tipo de piel seca y sensible, pueden utilizar este sencillo remedio que les dejará la piel húmeda y limpia de impurezas. Para realizar esta receta necesita:
- ¼ de taza de agua de rosas (125 ml)
- ¼ de taza de glicerina vegetal (125 ml)
- 2 gotas de esencia de rosas
Mezclar todos los ingredientes, verterlos en una botella y agitar. Humedecer la piel con agua tibia, y aplicar con las yemas de los dedos la preparación, hacerlo en forma de masaje para sentir mejor su efecto, luego enjuagar la piel con agua tibia.
Fuente: 1001 Remedios Naturales. Autor: Vukovic, Laurel. Editorial: Dorling Kindersley