Modas de salud que son un engaño
Calzado que ayuda a mejorar la línea, pulseras que reducen los dolores musculares, agua embotellada con innumerables beneficios para la salud…
Calzado que ayuda a mejorar la línea, pulseras que reducen los dolores musculares, agua embotellada con innumerables beneficios para la salud…
Cuando se tarta de perder peso y mejorar el estado físico, muchos presentan dificultades. No están disgustos o no pueden comer menos ni realizar ejercicio físico de manera regular. Y es así que caen en las falsas promesas de modas de dietas, aparatos de gimnasia, etc., que prometen perder muchos kilos o mejorar la figura en poco tiempo y sin esfuerzo. El problema no s sólo que en muchos casos lo que prometen no es cierto y que hacen que los consumidores tiren su dinero, sino que en otros, significan un riesgo para la salud.
Calzado que ayuda a perder peso y ponerte en forma
Desde hace ya algún tiempo han proliferado en el mercado distintas marcas y modelos de calzado deportivo y también de otro tipo (botas o chanclas), que por la forma de su suela y la tecnología con que han sido diseñados, aseguran mejorar la postura, el equilibrio y el tono muscular. Sin embargo, pese a que los avances tecnológicos han logrado mucho por ejemplo en lo que se refiere a mejorar las características de la indumentaria deportiva, según un estudio de American Council on Exercise no hay diferencia entre este tipo de zapatos y otro calzado deportivo común.
Dieta del tipo de sangre
Esta es una de las tantas dietas que se ponen de moda y prometen milagros. El autor del libro Eat Right For Your Blood Type el Dr. Peter D'Adamo, afirma que las personas según su tipo de sangre tienen determinados requerimientos nutricionales, basados en el momento en que el tipo de sangre evolucionó y por ello deben basar su alimentación en el tipo de sangre. Pero lo cierto es que no hay una correlación entre el tipo de sangre y las necesidades nutricionales del ser humano.
Agua en botella con propiedades especiales
Si bien las distintas marcas de agua embotellada con el afán de vender más y capturar más consumidores prometen grandes beneficios de sus marcas para la salud, por poseer propiedades especiales; lo cierto es que agua es agua. Podrá diferir el sabor o color pero el aporte para el organismo es exactamente el mismo: Hidratar.
El Master Cleanse
El es un tipo de dieta muy restrictiva, que se basa fundamentalmente en la ingesta de un jugo preparado con agua, juego de limón, jarabe de arce y pimienta de cayena; té con propiedades laxantes y agua salada. Según los especialistas en nutrición, este tipo de alimentación tiene muchísimas carencias nutricionales y a largo plazo es muy perjudicial para la salud.
Kombucha
Permanentemente se promueven nuevos alimentos considerados como milagrosos con propiedades y beneficios increíbles para la salud. Es el caso del kombucha, una bebida fermentada preparada en base a té endulzado que se fermenta con hongos y bacterias, azúcar y levadura. Como es costumbre en estos casos, se publicita esta bebida como una cura milagrosa para todos. Sin embargo, no hay evidencia científica alguna que indique alguna propiedad beneficiosa de la Kombucha para la salud.
Pulseras ionizadas o magnéticas
Este tipo de pulseras estuvo muy de moda en una época y aún hoy se ven personas que las utilizan. Se trata de pulseras de metal que prometen disminuir el dolor muscular. Sin embargo, según estudios de la Clínica Mayo, estas pulseras no tienen ningún tipo de efecto sobre la salud. Y si bien no hacen ningún daño a la misma, son una manera de tirar el dinero.