10 remedios naturales para mantener la diabetes bajo control
Ajo, Nopal, Canela, Omega 3, Té verde
Ajo, Nopal, Canela, Omega 3, Té verde
Es importante antes de comenzar un tratamiento a base de remedios naturales, de hierbas, etc., consultar al médico, ya que pueden tener efectos secundarios o interferir con la eficacia del tratamiento farmacológico. Además como el tratamiento herbal puede funcionar o no, ya que según la Asociación Americana de Diabetes (ADA) no están garantizados científicamente, es importante no abandonar los fármacos recetados por el médico.
Nopal
De acuerdo con el Dr. lberto Frati, del Colegio Mexicano de Medicina Interna:
El nopal contiene mucha fibra y otras sustancias que controlan y normalizan el metabolismo del azúcar, por lo que no debe faltar en la dieta de alguien con diabetes
Canela
La canela ayuda a controlar el nivel de glucosa en sangre y bajar la presión arterial de los pacientes con diabetes, previniendo así las distintas complicaciones propias de la enfermedad.
Omega 3
Según el Dr. Andrew Odegaard, de la Universidad de Minnesota en Minneapolis, el Omega 3 ayudaría a elevar la sensibilidad a la insulina en personas con diabetes, y a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Ajo
Disminuiría los niveles de glucosa en sangre en pacientes con diabetes tipo I y diabetes tipo II, porque contiene sustancias similares a las de la insulina.
Té verde
Según el Dr. Hiroshi Tsuneki, de la Universidad de Toyama, en Japón, incrementaría la sensibilidad ante la insulina, ayudando asía a disminuir los problemas cardiovasculares tan frecuentes en este tipo de pacientes.
Lo ideal para obtener sus beneficios sería tomar entre 4 y 8 tazas de té al día.
Cebolla morada
Según un estudio de la Universidad de Geriza, en Sudán, ingerir diariamente 100 gramos de cebolla morada cruda disminuiría los niveles de azúcar en sangre en diabéticos tipo I y II, debido a que contiene azufre y flavonoides.
Gimnema o gurma
Es una planta originaria de la India, que contribuye a aumentar la producción de insulina lo cual permite un mejor control de los niveles de glucosa en sangre.
Ginseng
Según el Dr. John L. Sievenpiper de la Universidad de Toronto:
La insulina suele ser menos efectiva en caso de diabetes, pero el ginseng ayuda a combatir esa condición provocando que los pacientes aprovechen mejor la insulina que tienen
Ácido alfa-lipoico
Según el Dr. Alexander Ametov, de la Academia Médica de Rusia, disminuiría el riesgo de neuropatía diabética, dado que es un antioxidante natural muy potente que impide el daño de las células.
Suplemento de cromo
Según el Dr. Gregory Singer, de la Escuela de Medicina de Yale, el suplemento de cromo podría contribuir a controlar los niveles de glucosa en sangre y a aumentar la sensibilidad a la insulina en diabéticos tipo II.