10 alternativas naturales a los antibióticos
Acacia, eucalipto, ajo, aloe, jengibre...
Acacia, eucalipto, ajo, aloe, jengibre...
Las alternativas naturales poseen muchas sustancias activas en comparación con los químicos que sólo poseen una o unas pocas, por ello son más efectivos en el tratamiento de algunas bacterias resistentes a los antibióticos comerciales.
Acacia
El extracto de acacia tiene un efecto antibiótico según la Dra. Norma Cudmani, del Hospital Dr. Nicolaás Avellaneda, Argentina, que sirve para tratar infecciones cutáneas, urinarias y desinfectar heridas.
Esquinea
De acuerdo con el Dr. Lawrence Wilson, del Instituto Tecnológico de Massachisetts, contiene activos que atacan virus, bacterias y fortalece el sistema inmunológico, por lo cual sirve para el tratamiento de distintas infecciones.
Ajo
Contiene propiedades antimicrobianas, por lo cual puede usarse como un antibiótico de amplio espectro en el tratamiento de distintas infecciones según el Dr. Serge Ankri, del Instituto Weizmann de Ciencias de Israel.
Aloe
Según la Dra. Asma Bashir, del Stem Cell Research Center de Pakistán, el aloe puede contiene aproximadamente 70 activos que incluyen antimicóticos, antibacteriales y antiinflamatorios, por lo cual es útil para el tratamiento de forúnculos, acné, infecciones bacteriana u hongos en la piel.
Eucalipto
La Dra. Angela Sadlon, de la Clínica Tahoma en Seattle dice que es rico en cíñelo, una sustancia con propiedades antivirales y antibióticas de amplio espectro, efectivas para el tratamiento de distintas infecciones en las vías respiratorias.
Jengibre
El jengibre ayuda a tratar infecciones intestinales, orales o estomacales, ya que tiene propiedades antimicóticas y antibacteriales.
Sello de oro
Contiene una sustancia que combate bacterias, hongos y virus. Sirve para el tratamiento de infecciones urinarias, de garganta o de la piel.
Regaliz
Según un estudio del Journal of Natural Products, esta raíz contiene sustancias que combaten las bacterias causantes de los problemas de encías y caries
Miel
La miel contiene una proteína llamada denfensina, que sirve para combatir hongos, virus y bacterias y tratar distintas infecciones.
Aceite de árbol del té
Según el Dr. Haekyun Park, de la Universidad Chosun, de Korea del Sur, el aceite proveniente de este árbol de origen australiano, tiene un poderoso efecto antibacterial, desinfectante y antiséptico, por lo que es útil para las infecciones de la piel y el acné.