Remedios caseros contra resfriados, gripe y fiebre
Los síntomas del resfriado y de la gripe son muy semejantes: dolor de garganta, tos, congestión, fiebre y molestia general. Aquí algunas soluciones caseras sencillas de realizar y muy eficaces contra estos síntomas.
Astrágalo contra el resfrío y la gripe
El astrágalo es una planta china que posee propiedades inmunitarias, se suele tomar en el invierno ya sea para combatir o prevenir la gripe y el resfrío. Para realizar este remedio necesitará:
- 1 cucharadita de astrágalo seco y desmenuzado
- 1 taza de agua
Hervir el agua y el astrágalo en una olla tapada durante 15 minutos, colar y tomar media cucharadita de este extracto dos veces al día, se recomienda tomarlo tibio.
Jengibre contra los escalofríos
El jengibre libera la congestión, además de ayudar a la garganta irritada y suprimir los escalofríos. Para realizar esta receta necesitará:
- 3 cucharaditas de jengibre fresco rallado (kion)
- ½ litro de agua
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharada de miel de abeja
Hervir el jengibre rallado en el agua, en una olla tapada por 10 minutos, pasado este tiempo, retirar del fuego, añadir el zumo de limón y la miel, remover. Tomar este remedio las veces que sean necesarias para combatir los escalofríos.
Aceites esenciales contra la congestión
El árbol de té posee propiedades antivirales y antibacterianas, el eucalipto descongestiona las mucosas, por lo tanto este es un remedio casero muy eficaz para aliviar la congestión. Para realizar esta receta necesitará:
- 2 litros de agua hirviendo
- 2 gotas de aceite esencial de árbol de té
- 2 gotas de aceite esencial de eucalipto
Verter el agua hirviendo en un recipiente refractario, luego añadir los aceites esenciales de árbol de té y eucalipto, mover ligeramente, cubrirse la cabeza con una toalla grande e inhalar el vapor que emana la preparación por 10 minutos.
Infusión de hierbas para combatir la gripe, la fiebre y la congestión
La refrescante mezcla de sauco y menta, logra bajar la fiebre que suele acompañar a la gripe, además descongestiona las vías respiratorias. Para realizar esta receta necesitará:
- ½ litro de agua hirviendo
- 1 cucharadita de menta seca
- 1 cucharadita de flores de sauco secas
Verter la menta seca y las flores de sauco secas en el agua hirviendo, tapar el recipiente y dejar enfriar por 15 minutos, colar la infusión y tomar. Puede agregarle miel para endulzar. Consuma hasta 4 tazas al día de esta infusión.
Jarabe de tomillo contra la tos
Una receta sencilla para un mal común. Para realizar esta receta necesitará:
- 1 taza de agua hirviendo
- 2 cucharaditas de tomillo seco
- ½ taza de miel
Verter el agua hirviendo sobre el tomillo seco, tapar y dejar reposar por lapso de 20 minutos, colar la preparación, añadir la miel y tomar para combatir la tos.