Alimentos para mejorar el bronceado y mantener la figura
Zanahorias y pimientos rojos para mejorar el bronceado; remolachas y kiwi para mantener la figura
Zanahorias y pimientos rojos para mejorar el bronceado; remolachas y kiwi para mantener la figura
La piel bronceada es mucho más atractiva, ese dorado tan particular que da la exposición saludable al sol, es realmente estético. Para potenciar aún más el efecto de los rayos solares sobre la piel, consumir algunos alimentos puede ser muy beneficioso.
Las frutas y verduras de color rojo, naranja o amarillo contienen beta caroteno que protege la piel y potencia el efecto del bronceado. Además el consumo regular de frutas y verduras tiene muchísimos beneficios para la salud y es la mejor manera de bajar de peso y mantener la figura.
Frutas
Melón
Contiene potasio que contribuye a normalizar la presión arterial, contribuye a mejorar la visión y disminuye el riesgo de desarrollar cáncer.
Fresas
Contienen grasas omega3, potasio, fibra, aportan el 70% del requerimiento diario de vitamina C y muy pocas calorías. Son deliciosas e ideales para consumirse en postres, Mouse, con yogurt dietético, batidos, licuados, etc.
Cerezas
Contienen un poderoso antioxidante llamado antocianina, que previene el envejecimiento celular y además contribuyen en la reducción del colesterol malo y del nivel de ácido úrico.
Duraznos
Contiene potasio, vitaminas A y C y fibra y muy pocas calorías (68 cal).
Moras
Aportan potasio, magnesio, fibra, vitaminas C y K, tienen propiedades antioxidantes, mejoran la memoria, reducen el riesgo de cáncer y poseen muy pocas calorías.
Kiwis
Aporta fibra, vitamina C, clorofila (tiene propiedades antioxidantes que neutralizan los efectos oxidantes que dañan las células) y potasio. Además tiene muy bajo contenido calórico.
Peras
Contienen vitamina C, fibra, potasio, antioxidantes y pocas calorías.
Verduras
Zanahorias
Puede ser consumida de manera natural en ensaladas o distintas preparaciones o como suplemento. Lo ideal es incorporarlas a la dieta unas 10 semanas antes de comenzar a tomar sol.
Tomates
El tomate contiene antioxidantes que protegen contra el envejecimiento prematuro celular y según la a Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, gracias a que contiene licopeno, previene el cáncer de próstata.
Pimientos rojos
Son fuente de antioxidantes y betacaroteno.
Remolachas
Son fuente de vitaminas A,B,C y E, fibra, hierro, calcio, magnesio, sodio y cobre. Previene él cáncer de colón y las enfermedades cardiovasculares.
Espinacas y acelgas
Contienen calcio, hierro y vitaminas A y C y muy pocas calorías.
Zuccinis
Además de aportar el 10% del requerimiento diario de vitamina A, que favorece el bronceado, contiene potasio, vitaminas, magnesio y cobre.
Perejil
Es un complemento ideal para aderezar ensaladas y preparaciones, aporta vitamina K, la cual previene la retención de líquidos y además contiene muy pocas calorías.