Alimentos que funcionan como protector solar
Espinacas, tomates, zanahorias, kiwi, brócoli…
Espinacas, tomates, zanahorias, kiwi, brócoli…
La exposición del cuerpo a la luz del sol es fundamental para la fabricación de la vitamina D. Pero todos sabemos que en exceso, los rayos solares producen daños irreversibles a la piel, como envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Además de los protectores solares, gafas, sombreros, etc., se puede recurrir a la ingesta de determinados alimentos que funcionan como protector solar.
Tomates
Según un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Atenas, en Inglaterra, las personas que comen tomate a diario presentan menores quemadas en la piel, porque se crea naturalmente una protección solar.
Espinacas
Las espinacas contienen antioxidantes que destruyen los radicales libres consecuencia de la exposición solar. Además según un estudio presentado en el International Journal of Cancer, la ingesta de espinacas y de otras verduras de hoja verde diariamente, reduce hasta en un 50% la reincidencia de tumores en personas con cáncer de piel.
Brócoli
Según hallazgos de investigadores de la Universidad John Hopkins, la piel expuesta a los rayos UV y tratada con extracto de brócoli, presentó un 38% menos de enrojecimiento e inflamación.
Zanahorias
Según estudio de la Bristol University, las zanahorias aportan betacarotenos en abundancia, un tipo de carotenoides que se relaciona con la reducción d las reacciones a las quemaduras del sol. Además es una excelente fuente de antioxidantes, que permiten mantener la piel fresca y sana.
Té verde
Un estudio publicado en el Journal of Nutrition, realizado por investigadores alemanes, encontró que el consumo de té verde reduce en enrojecimiento de la piel expuesta a los rayos UV y mejora la elasticidad e hidratación de la piel.
Naranjas
La vitamina E de la naranja ayuda a preservar las membranas celulares y así se protege la piel del daño del sol.
Pescados grasos
En el VI Curso Internacional de Dermatología Estética y Cosmética, celebrado en España, se expuso que los pescados grasos gracias a su contenido de vitamina D, previenen la aparición de melanomas.
Chocolate negro
Los flavonoides contenidos en el chocolate, mejorarían la capacidad de la piel para protegerse de los efectos dañinos de los rayos UV y de las quemaduras del sol.
Fresas
Según un experimento realizado en la Universidad Politécnica delle Marche, Italia, el extracto de fresa funciona como un protector contra los rayos UV y reduce los daños que producen sobre el ADN celular. Las antocianinas (los pigmentos rojos de la fruta) serían las responsables de producir dicho efecto protector.
Kiwis
Gracias a su contenido de vitaminas C, E y a sus propiedades anti envejecimiento, esta fruta es perfecta para proteger la piel de los daños solares.