La fobia al polvo se caracteriza por el miedo irracional y paralizante ante la presencia del polvo. Las causas pueden estar asociadas con algún evento traumático o ser de origen genético, biológico o psicológico.
Se trata de un temor muy grande al ocio, a no tener nada qué hacer. En esta sociedad actual en la que se sobrevalora la productividad y la efectividad, el no hacer nada no está bien visto. En consecuencia, las personas se imponen actividades programadas incluso estando de vacaciones.
Se trata de una patología caracterizada por el miedo irracional al sol, al extremo de no permitirle a la persona disfrutar de sus beneficios y causar problemas de salud derivados de la carencia de la exposición al mismo.
También llamada fobia de patrón repitente, se trata del miedo provocado por las figuras geométricas, sobre todo los agujeros y rectángulos juntos y pequeños como ser hormigueros, panales de abejas, prenda de lunares, hongos, etc.
¿No te va bien en el amor? ¿tienes malas experiencias amorosas? ¿eres de los que auto boicotean su relación sentimental?... Cuidado que puedes estar padeciendo de fobia al amor.